ISABEL BARRANTES

 

La lanzadera de empleo de Coria ha comenzado a funcionar ya con un total de 23 personas desempleadas que tendrán la oportunidad de conocer nuevas técnicas relacionadas con la búsqueda activa de empleo.

Cabe destacar que de los 23 alumnos se encuentran quince mujeres y ocho hombre con edades compredidas entre los 22 y los 55 años y con perfiles formativos muy variados que van desde personas con formación básica a otras con estudios universitarios.

Según han indicado desde la organziación, “se trata de un grupo heterogéneo con experiencias muy variadas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo basado en ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales y emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales”.

Durante los cinco meses que dura el proyecto los participantes se reunirán varios días a la semana para llevar a cabo diversas actividades con el fin de mejorar su empleabilidad. Concretamente participarán en sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales o elaboración de mapas de empleabilidad, entre otras actividades.