CELIA CORDERO

 

Moraleja ha acogido este fin de semana actos programados con motivo del Mes Rosa. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las asociaciones locales con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y que cuenta con la colaboración del consistorio de la localidad y de otros municipios cercanos.

La localidad acogió el viernes la colocación del lazo rosa. Por su parte, el sábado tuvo lugar la presentación oficial de esta iniciativa y la primera gala “No estás sola” donde los asistentes pudieron disfrutar en la Plaza de la Encomienda de una exhibición de zumba.

De este modo a lo largo del mes de octubre se celebrarán numerosas actividades con el fin de visibilizar y apoyar a los enfermos de cáncer y recaudar fondos para la investigación.

En la pasada edición se llevó el Mes Rosa a otros municipios cercanos con la celebración de diferentes galas. En esta ocasión será el turno de las localidades de la Moheda de Gata y Hoyos, que acogerán diferentes cita para unirse a la causa.

Durante los días de celebración se pondrán en marcha actuaciones, paseos solidarios o charlas informativas, entre otras citas. Pero el día grande será el 22 de octubre con la celebración de la V Marcha “No estás sola”.