Valdefuentes y Pescueza contarán con seis nuevas viviendas de promoción pública (VPP) que se entregarán a las más familias más necesitadas de sendos municipios. La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 420.000 euros en su construcción.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la formalización de los contratos con las empresas que se encargarán de edificar las VPP.

En Valdefuentes se construirán cinco VPP con un presupuesto de 360.468 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones Eugenio Ruiz.

En Pescueza se construirá una VPP, con 58.608 euros de inversión. La edificará la empresa de Florencio Javier Guardado González, con un plazo de ejecución de seis meses.

Una vez construidas, la adjudicación de estas viviendas sociales se realizará por un sistema de baremación por puntos de la situación de cada solicitante, que beneficia a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales.

Las VPP se pondrán en manos de los adjudicatarios en régimen de alquiler social y podrán solicitar una minoración de la renta mensual, o incluso una exención total, si acreditan sufrir especiales dificultades económicas.

 

Las familias también podrán adquirir los inmuebles en propiedad transcurridos tres años, en condiciones ventajosas, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler.