ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura convocará en los próximos meses los incentivos agroindustriales por importe de 30 millones de euros, que se unen a los 52 millones de los dos últimos años para impulsar la instalación y mejora de la agroindustria extremeña.

Así lo ha manifestado el jefe del ejecutivo autonómico durante el acto de inauguración de la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel, que estos días se celebra en el municipio pacense de Zafra.

Allí, el responsable regional ha destacado que el gobierno que preside seguirá acompañando al sector en el proceso de modernización, con ayudas a la modernización de explotaciones por un importe de 28 millones de euros, una cifra que permitirá llegar al mayor número de productores posibles.

En este sentido, el presidente ha subrayado que en sólo dos años de legislatura la dotación para mejorar las explotaciones agrarias alcanzará los 50 millones de euros, una cifra, ha señalado, “sin precedentes en fechas anteriores”.

Por otro lado, ha destacado que la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) debe garantizar el equilibrio de la cadena de valor y la protección del eslabón más débil que es la producción.

Además, ha hecho hincapié en que la UE debe apostar claramente por el mundo rural, para que los pequeños pueblos de Europa no se queden si gente. Para ello, según ha manifestado, en los núcleos rurales se deben tener las mismas oportunidades y servicios que en la gran ciudad.