ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha dado luz verde en el pleno de este jueves al proyecto de mejoras de la piscina municipal con un presupuesto de 55.000 euros. La medida ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y PP.

Cabe destacar que las obras están enmarcadas en la segunda convocatoria pública de ayudas para la calidad de vida y del patrimonio rural y se realizarán bajo la convocatoria LEADER.

Según informó en el pleno la edil de Obras, Angélica García, los trabajos estarán centrados en la mejora de la depuración del agua, del vaso de compensación de la piscina grande y del sistema de tuberías.

Además se cambiará el alicatado del vaso de la piscina pequeña y se mejorará la accesibilidad de la grande con escaleras nuevas para cumplir con la normativa vigente.

Por su parte, el alcalde, César Herrero, destacó que serían necesarios otros 20.000 euros más para completar las necesidades de este espacio.

EL AYUNTAMIENTO POSPONE EL CAMBIO DE NOMBRES DE VARIAS CALLES

En el orden del día del pleno estaba previsto abordar el cambio de nombre de varias calles con el fin de cumplir la Ley de Memoria Histórica, un asunto que tanto PSOE como PP partidos decidieron posponer para el próximo pleno con el fin de estudiarlo en profundidad ya que ambos consideran que se trata de un tema “delicado”. 

Concretamente son ocho las calles que precisan este cambio de denominación. Desde el PP propusieron que se apostara por nombres de alcaldes de la democracia, hijos predilectos de la localidad o ciudadanos ilustres.

Cabe destacar que en esta sesión plenaria también se aprobó la accesión del Ayuntamiento de Moraleja al Pacto por el Ferrocarril en Extremadura.