El presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc), Jerónimo Sanguilinda, ha demandado al Gobierno de Extremadura un plan de reindustrialización de la ciudad para dinamizar el tejido empresarial y comercial de esta población del norte de Cáceres.

Esta es una de las cuestiones que el responsable del colectivo planteó recientemente a la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, en un encuentro que tuvo lugar en Coria y en el que también participó el director general de Comercio, Miguel Córdoba; el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero y la edil de Industria y Comercio, Almudena Domingo.

Sanguilinda aseguró que es importante dar un impulso a las empresas y comercios de Coria y manifestó que una vía es acometer un plan de reindustrialización. Asimismo, se mostró partidario de poner en valor las instalaciones de Cetarsa en Coria de modo que se ofrezcan a las empresas para ubicarse en esta zona cercana a la autovía EX-A1.

Sanguilinda explicó que esta es una de las demandas en las que ya están trabajando junto al equipo de Gobierno de la ciudad, "con el que mantenemos una comunicación constante y fluida".

El presidente de Asecoc añadió que en el encuentro de trabajo repasaron con la vicepresidenta regional medidas como el Plan de Autónomos o el Plan de Competitividad del Pequeño Comercio. "Son medidas positivas, pero es necesario un mayor esfuerzo para ayudar a las empresas en estos tiempos de crisis", explicó en una entrevista concedida a Radio Interior.

Desde la asociación explicaron que trasladaron las acciones emprendidas por el colectivo así como de sus programas relacionados con la formación, el fomento del comercio, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la promoción empresarial asociativa.

Además,  las partes implicadas ratificaron su compromiso de seguir trabajando conjuntamente y muy activamente de manera coordinada apostando por acciones que redundarán en el beneficio de nuestra zona, tal y como informó el colectivo en nota de prensa.