ISABEL BARRANTES 

 

Las comarcas del Jerte y La Vera serán el escenario del V Rally de Extremadura Histórico que se celebrará este viernes y sábado. El evento contará con la participación de 63 pilotos de diferentes puntos del país.

Los participantes recorrerán un total de 10 tramos con 122,175 kilómetros cronometrados y un recorrido global superior a los 455 km.

La salida tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas del parque cerrado de la localidad de Jarandilla de la Vera. Ya en la mañana del sábado se dará la salida al primer participante a las 7.00 horas y se finalizará a las 21.00 horas.

Cabe destacar que la prueba será puntuable para los campeonatos de España de Rallyes de Velocidad y de Regularidad de Vehículos Históricos, el regional de Rallyes de Alfaslto, de Regularidad Sport y de Regularidad Histórica.

En esta disciplina el baremo definitivo para la clasificación se sustenta en la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización.