El análisis de la accidentalidad ocurrida en las carreteras de la red autonómica competencia de la Junta de Extremadura, desde principios de año hasta el día 31 de octubre de 2010, muestra que hay una disminución del número de fallecidos y heridos graves sobre los registrados en el mismo período de 2009.

De este modo, el número de fallecidos ha decrecido en la región de 34 en 2009 a 26 en 2010, lo que representa una disminución del 23,53 por ciento. En cuanto a los heridos graves, se ha pasado de 87 en el año 2009 a 76 en el año 2010, lo que significa una bajada del 12,64 por ciento. Solamente se ha producido un repunte del 9,17 por ciento en cuanto a los heridos leves producidos, al pasar de 447 en 2009 a 488 en el año 2010.

Estos datos ponen de manifiesto que la accidentalidad de mayores consecuencias negativas (fallecidos y heridos graves) continúa su tendencia decreciente, por lo que estos resultados suponen un importante avance en los registrados en el mismo período del año 2010.

Esta situación más favorable no debe hacer bajar la guardia y, por ello, la Administración regional continúa profundizando en la mejora de las infraestructuras viarias y en garantizar la seguridad de los vehículos a través de las inspecciones técnicas.

Asimismo, la Junta de Extremadura subraya la importancia de extremar la precaución y cumplir rigurosamente la normativa de tráfico respetando la señalización y los límites de velocidad, así como las instrucciones de las Jefaturas de Tráfico y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para de este modo poder mantener entre todos esta tendencia decreciente en la accidentalidad de las carreteras.