CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha acordado iniciar el expediente administrativo para ejecutar el aval de 150.000 euros depositado por la empresa adjudicataria en la firma del contrato de concesión del matadero municipal, con el fin de cobrar la deuda y los posibles daños.

Cabe destacar que la instalación, cuya deuda asciende a un total de 241.612,52 euros correspondientes al canon de contratación, al consumo del agua y a deficiencias en la instalación, lleva sin funcionar cerca de un año, tras el desalojo forzoso de la empresa por la Policía Local en el pasado mes de septiembre.

Es por esta razón que el consistorio placentino decidió ejecutar el aval que había entregado la empresa al inicio de la actividad, que asciende a 150.000 euros, para cobrar la deuda y los posibles daños. Sin embargo, el valor de los desperfectos supera esta cifra, ha señalado el edil de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez. 

Asimismo, ha indicado que desde el ayuntamiento están trabajando en un nuevo pliego de condiciones para sacar a licitación el matadero de nuevo.