El jefe de la policía local de Badajoz, Miguel Sardiña, provoca un accidente al conducir ebrio en el que dos personas resultan heridas. Por ello, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha iniciado un expediente para esclarecer las circunstancias del accidente en el que se vio involucrado, Miguel Sardiña, que conducía ebrio su coche particular. Ocurrió a las 1.45 horas de hoy y en él resultaron heridas dos personas, una pareja que iba en el segundo vehículo implicado.

La joven sufrió una fractura de brazo y el conductor lesiones leves; ambos fueron dados de alta en el Infanta Cristina esta mañana. Sardiña, que se encuentra de baja desde el pasado martes, resultó ileso y fue él quien avisó a la policía local, que levantó el atestado y practicó las pruebas de alcoholemia por aire, en las que Sardiña dio positivo, entre 0,85 y 0.90, en las dos lecturas practicadas con un cuarto de hora de intervalo. El accidente se produjo al colisionar el coche que conducía Sardiña, al entrar en la rotonda del cruce entre la avenida de Elvas y Manuel Saavedra Palmeiro en sentido contrario.

El concejal en funciones de Policía Local, Germán López Iglesias, explicó esta mañana que el alcalde ha abierto un expediente informativo y que con el resultado del mismo procederá a imponer la sanción que corresponda.