ISABEL BARRANTES 

 

Un incendio de pastos ocurrido en la madrugada de este jueves en Badajoz ha obligado a desalojar a los inquilinos de una vivienda por la proximidad de las llamas. Además ha provocado el corte del suministro eléctrico a varios vecinos del barrio de Las Vaguadas.

Una vez alertada la Policía Local en torno a las 02.40 horas, los agentes comprobaron que los setos que delimitan una vivienda unifamiliar estaban ardiendo, y las llamas habían alcando ya dos turismos, los cuales quedaron “totalmente calcinados”.

Las llamas, de gran magnitud, se propagaban con gran rapidez por lo que fue necesario que los agentes entraran en el domicilio para avisar a los dos únicos inquilinos de que debían abandonar la vivienda ya que las llamas podrían alcanzarla.

Tras la salida de los ocupantes, los agentes utilizaron varios extintores de sus respectivas dotaciones para apagar las llamas hasta que llegaran los bomberos.

Asimismo, los agentes dieron aviso al servicio de guardia de la empresa de suministro eléctrico ya que las llamas habían alcanzado cables, quedando sin luz a varios vecinos de la zona.