LUCÍA SEMEDO 

La Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Coria tramitará las solicitudes de inscripción del Sistema Nacional de Garantía Juvenil como centro colaborador de esta medida.

Según han informado desde el consistorio, el proceso se hará mediante el acceso usuario-contraseña y generando un código de activación. Paralelamente, se informará a las empresas interesadas de las ventajas a las que tendrán acceso al adherirse a este programa.

 El Sistema Nacional de Garantía Juvenil tiene como fin principal hacer efectivos los beneficios de la Garantía Juvenil para mayores de 16 años y menores de 30 que no estén trabajando ni en periodo de formación.

Desde el Ayuntamiento han recordado que para beneficiase de la atención del Sistema hay que estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, creado para tal fin. 

Este convenio de colaboración sirve de marco para que, en los centros que forman parte del sistema de información y comunicación en materia de juventud que el Instituto de la Juventud coordina, se pueda realizar la generación inmediata y presencial de las claves de usuario y contraseña, necesarias para rellenar la solicitud e inscribirse.