ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a un Policía Local de Don Benito, que entrenaba a varios equipos de fútbol de categorías inferiores, por su presunta implicación en varios delitos de abuso sexual, según han confirmado desde el consistorio dombenitense.

Cabe destacar que fue una de las víctimas la que puso los hechos en conocimiento de la Policía. Ésta relató que el entrenador del equipo de fútbol en el que jugaba le había realizado tocamientos de carácter íntimo. 

Además manifestó que este hombre, tras jugar un partido de fútbol, le había invitado a comer en su domicilio, y fue allí donde abusó de él. 

Con estos datos los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la plena identificación, localización y detención del presunto autor de este ilícito penal.

Para ello se llevó a cabo un registro en el  domicilio de esta persona, donde se hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando. Igualmente se ha localizado a dos menores de edad más como víctimas de hechos similares.

El detenido es un hombre de 58 años de edad quien, tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.