ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil de Casatejada se encuentra investigando a un vecino de la localidad Castañar de Ibor como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna ya que fue sorprendido cuando se encontraba pescando en el río Ibor mediante la técnica del trasmallo, la cual está prohibida.

Los agentes sorprendieron “in fraganti” a esta persona cuando se encontraba en el interior del río utilizando y manipulando una red de pesca que le permitiera capturar ciprínidos de manera masiva e indiscriminada.

Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil el infractor huyó del lugar corriendo campo a través, siendo interceptado a los pocos metros.

En la zona del río que se encontraba el pescador, los efectivos del SEPRONA procedieron a la retirada del trasmallo y devolución de las especies que en él se encontraban capturadas. A pocos metros se encontraba un saco y una cubeta que contenía diez “barbos” y catorce “bogas” sin vida. 

Una vez realizado el decomiso del arte de pesca empleada y levantada el acta de aprehensión de los animales muertos, se procedió a la instrucción de las diligencias por el delito contra la flora y la fauna por la pesca masiva e indiscriminada de especies autóctonas  empleando para ello artes prohibidas.