El programa Provocarte que pone en marcha la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres, llega a su fin esta semana. Tras casi un mes de conciertos de bandas y solistas extremeños por distintos municipios de la provincia, este sábado, domingo y lunesla música recala en Logrosán, Rosalejo y Casar de Cáceres.

   El sábado 5 de septiembre, a las 23:00 horas, el polideportivo municipal de Logrosán acogerá al grupo placentino Blue Chicken, cuatro jóvenes, César, Jesús, Miguel y Sergio, que comenzaron haciendo un tributo a Green Day y continuaron, y continúan, con su propio estilo del punk y del rock. Ofrecerán sus propios temas, aunque no olvidan sus influencias, que siempre ayudan a entender su lenguaje, influencias como Extremoduro y Platero y tú, Guns N'Roses, AC/DC, Led Zeppelin o Nirvana, entre otros. Pero lo importante es que Blue Chicken tiene ya un lenguaje propio.

   El domingo 6 de septiembre, la cita será, a las 23:00 horas, en la Plaza del Royo de Rosalejo. Sobre el escenario: Pepe Peña & The Garden Band. Sonido norteamericano con un estilo personal de alguien que se ha formado en Belfast, en Michigan y en Badajoz. Pepe Peña & The Garden Band presentarán los temas de su último trabajo, “Soon”, en el que ha colaborado el productor David Hyam (Vetusta Morla, Najwa Nimri), Héctor Alviz (Los niños de los ojos rojos) y Vicente Huma (Revolver, Jorge Drexler y Miguel Bosé).

   Ya el lunes 7 de septiembre, el rock netamente extremeño inundará la recién inaugurada Plaza de las Palmeras deCasar de Cáceres. A las 24:00 horas se subirán al escenario los cuatro miembros de CERCO, una banda de Torre de Don Miguel que dice estar integrada por cinco miembros: Alex, Pablo, Andrés, Álvaro y “el público”. Rock en castellano, temas propios y alguna que otra versión de bandas de rock nacionales.

   Así se termina la actual edición de ProvocArte, un programa de la Institución Cultural El Brocense destinado a apoyar a nuevos solistas y bandas extremeños, ayudarles en la difusión durante los inicios.