ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Asociación de Amigos del Castillo de Coria dará continuidad a su ciclo de conferencias sobre la historia de la ciudad hasta que finalice este curso 2018/2019.

Hay que recordar que este colectivo nació en 2017 con el objetivo de proteger el patrimonio histórico de Coria y más concretamente el Castillo de los Duques de Alba, para que este se acondicione y pueda ser abierto al público.

Con este motivo en los últimos meses han celebrado el ciclo de conferencias “Coria en la historia”, centrado en dar a conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

En estas ponencias se ha hablado de historia y personajes relacionados con los edificios más emblemáticos de Coria. La primera de la conferencias versó sobre el Castillo, mientras que en la segunda se hizo un repaso por la vida y muerte de Hernando Alonso de Amusco, bachiller en Decretos y canónico de la Catedral de Coria en el siglo XV.

Dada la buena acogida de estas primeras ponencias, la Asociación quiere continuar celebrando una conferencia por mes, en las que esperan contar con historiadores caurienses y expertos de diferentes universidades.