Una veintena de menores participan en el campamento de verano organizado por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Coria en esta localidad. Estas citas proponen actividades de ocio saludable, socialización y alimentación equilibrada para los niños participantes.

Esta cita, que ya se celebró el año pasado en la ciudad cauriense, tiene como objetivo cubrir las necesidades fundamentales de menores en riesgo de exclusión por vivir una situación desfavorable en sus hogares.

En esta convocatoria el campamento se ha ampliado un mes más, durante los meses de julio y agosto. Los participantes realizan talleres de juegos, manualidades y actividades acuáticas supervisadas por dos monitores y un voluntario.

El Presidente de Cruz Roja local, Juan Ramón Becerro, ha explicado que esta asociación cuenta con voluntarios que sacan adelante proyectos en las áreas de promoción y educación para la salud, así como educación y desarrollo social.

El presidente ha querido agradecer al consistorio su colaboración y atención, no solo con ellos sino con todos los niños que se benefician del proyecto.