ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El norte de la provincia de Cáceres y los valles del Tajo y el Alagón estarán en alerta amarilla por fuentes vientos durante este viernes, según han informado desde el Centro 112 de Extremadura.

En estas zonas de la provincia se podrán alcanzar rachas de hasta el 70 kilómetros por hora entre las tres de la madrugada y las tres de la tarde. La alerta afectará también a la Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez, así como a la provincia de Badajoz.  

Ante esta situación, se recomienda cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, además de retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si va a salir a la calle o al campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Asimismo, hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía y prestar atención en los adelantamientos, especialmente a los vehículos de mayor volumen.

Por último, aconseja la importancia de llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.