ISABEL QUIJADA 

Un accidente de tráfico provoca la muerte de un hombre de 65 años y tres heridos, uno de ellos en estado grave.  El lugar del siniestro se sitúa en la carretera nacional N-430, kilómetro 93, a la altura de Santa Amalia.

Los vehículos involucrados han sido un camión, dos furgonetas y un turismo que dejaron atrapados a varios de los ocupantes. El 112 de Extremadura recibió la llamada de aviso sobre las 6,05 horas.

Según informan fuentes judiciales, todo parece indicar que el fallecido, procedente de la localidad pacense de Valdivia, fue arrollado por un tráiler. El conductor de otra de las furgonetas implicadas en el accidente ha resultado herido grave con un trauma torácico por lo que se le ha trasladado de urgencia hasta el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena.  El resto de conductores recibieron el alta in situ puesto que solo presentaban policontusiones leves. 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado una Unidad medicalizada 3.1 con base en Don Benito, operativos del PAC Santa Amalia, una patrullad e servicio de la Guardia Civil de Tráfico, dotaciones de bomberos de los parques de Don Benito y Mérida, y un equipo de señalización y limpieza de emergencias.