CELIA CORDERO

 

La italiana Giulia Ballare ha ganado el XXI Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Coria, dotado con una guitarra valorada en 6.000 euros, un premio en metálico de 5.000 euros y contratos para actuar en Alemania, Miami y Coria.

Ballare ha señalado tras el triunfo que “no me lo puedo creer, tengo la piel de gallina de la emoción. Hay mucho trabajo detrás, que ahora se ve compensado. Además, también forman parte del premio varios conciertos, y eso es perfecto porque así puedo mejorar y darme a conocer".
La intérprete se ha llevado además, por votación popular, el Premio del Público, según ha informado en una nota la organización del concurso.

En segunda posición ha quedado el joven, también italiano, Gian Marco Ciampa, y en tercera, el guitarrista ucraniano Marko Topchii.

Por su parte, el cauriense Javier Lucio se ha llevado el premio Extremadura, que se concede al mejor guitarrista de la región.

Cabe recordar que este concurso se enmarca en el XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria, que se ha celebrado del 2 al 9 de agosto y que ha reunido en este municipio cacereño a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento.

En el marco del festival, se desarrolla un concurso internacional en el que participan medio centenar de alumnos procedentes de distintos países y cuyo ganador tiene la oportunidad de protagonizar varias actuaciones a nivel mundial, además de volver al año siguiente a Coria como concertista