ISABEL BARRANTES 

 

La presidenta de Mensajeros de la Paz de Extremadura, Mercedes Murias, ha hecho un balance positivo de la visita realizada recientemente por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, al centro ocupacional con el que cuentan en Moraleja.

Murias ha destacado que la presidenta de la institución provincial ha tenido la oportunidad de conocer la apuesta que hace Mensajeros de la Paz por estar presente en los pequeños municipios del noroeste de la provincia de Cáceres. Además también ha podido compartir unas palabras con los usuarios del centro ocupacional de Moraleja.

En la visita también ha estado presente el primer edil de Moraleja, César Herrero, y los alcaldes de diferentes municipios de la Sierra de Gata, donde Mensajeros de la Paz gestiona seis residencias de mayores.

Con este motivo, durante el encuentro también se trasladó a la presidenta aquellas necesidades que el colectivo tiene en cuanto a los servicios que ofrece en las residencias y las mejoras en las infraestructuras.

Además se decidió que Moraleja sea la sede en 2018 de una acción inclusiva para personas con diversidad funcional que la Diputación ya ha organizado en otras ocasiones y que estará relacionada con el deporte.