ISABEL QUIJADA 

 

La Consejería de Educación y Empleo destinará 1.450.000 euros a subvenciones que facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral en el ejercicio 2017/2018. 

Según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este miércoles, las ayudas están destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

Además, pretenden favorecer la contratación de las personas empleadas de hogar, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y personal de los empleadores.

Y también fomentar la contratación, en régimen de interinidad, de personas desempleadas para sustituir a personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o de personas dependientes a su cargo.

TRES TIPOS DE PROGRAMAS

Se articulan tres tipos de programas; en el Programa I se recogen las ayudas destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

El Programa II está destinado a la contratación de personas empleadas de hogar así como para su mantenimiento.  

En el Programa III se enmarcan las ayudas para la contratación en régimen de interinidad de personas desempleadas para sustituir a personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral. 

El plazo de vigencia de esta convocatoria será de un año a contar desde mañana día 27 de julio.