ISABEL BARRANTES 

 

La moción presentada en el pleno de este lunes por el PSOE de Coria para instar al equipo de Gobierno a redactar un nuevo proyecto sobre el pabellón de deportes no ha salido adelante ya que ha contado con el voto en contra del PP y la abstención de Podemos.

Con esta moción los socialistas instaban el PP a ubicar el pabellón en los terrenos que se encuentran en la parte trasera del IES Alagón, donde se situaba el antiguo campo de fútbol.

En la defensa de la moción, el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, destacó entre las ventajas de esta nueva ubicación el hecho de que no supondría coste alguno para las arcas municipales ya que son propiedad de la Consejería de Educación por lo que sólo tendrían que llegar a un acuerdo para su obtención.

Asimismo también hizo hincapié en que la disposición de estos terrenos sería inmediata y posibilitaría hacer un reparto equitativo de las instalaciones deportivas en la ciudad.

En este sentido el portavoz socialista señaló que la no aprobación del Plan General Municipal estaba retrasando la disponibilidad de los terrenos que propone el consistorio. 

Moreno manifestó que el construir el pabellón en unos terrenos calificados como no urbanizables obligará al consistorio a suscribir un convenio que “favorece claramente a los propietarios de los terrenos y que compromete al ayuntamiento a urbanizarlos y a desmantelar las edificaciones existentes”.

Ante la defensa de la moción, el alcalde, José Manuel García Ballestero, afirmó que “hacer un pabellón en un suelo que no es nuestro no se le ocurre a nadie”. Además achacó la tardanza en la construcción de esta infraestructura deportiva a que en el año 2015 el nuevo Gobierno regional del PSOE se cargó la dotación que ya tenía comprometida el anterior Ejecutivo.

Con este motivo aseguró que si la Junta de Extremadura sigue dilatando la construcción del pabellón “lo vamos a hacer nosotros” por que “no vamos a consentir que Coria no tenga pabellón”.

En cuanto a la aprobación del Plan Genaral Municipal, el alcalde anunció que en el pleno del mes de septiembre se llevará la aprobación provicisonal de este plan.