El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago y el consejero de Fomento, Víctor del Moral, tiene previsto reunirse este lunes en la localicad lusa de Elvas para demandar que se mantenga el actual recorrido del tren hotel Lusitania por el Alentejo y Extremadura. En el acto también está previsto que participen alcaldes lusos y extremeños con el objetivo de crear una  plataforma que defienda esta infraestructura "sin atender a ideologías". La cita comenzará a las seis de la tarde.

 Monago se ha mostrado convencido de que es fundamental mantener el transporte de mercancías y de pasajeros en Extremadura y no pudo confirmar ante preguntas de los periodistas si oficialmente Portugal modificará o no el trayecto del tren hotel Lusitania. En este sentido, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, aseguró que el Ejecutivo regional sigue trabajando en evitar la posible supresión de la línea ferroviaria Torres das Vargens, Marvâo, Valencia de Alcántara, estaciones por las que actualmente pasa el tren.

Del Moral ha recordado que tanto los extremeños como los portugueses demandan el mantenimiento de esta línea como se ratificó recientemente en el  llamado Manifiesto de Beirá en el que alcaldes de ambos lados de la Raya y el propio Consejero de Fomento solicitaron al Ejecutivo luso que el tren Lusitania siguiera con el mismo recorrido que realiza hasta la fecha.

En el encuentro de Elvas de este lunes  alcaldes lusos y extremeños también solicitarán un impulso al Eje 16 y a las conexiones en tren entre ambos países.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21714