ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja dará comienzo este miércoles a las fiestas de San Buenaventura con el tradicional chupinazo y el pregón, que este año correrá a cargo de la Comisión Popular de Festejos, un acto que estará amenizado por el dj moralejano Carlos Chaparro, quien celebrará con sus paisanos sus diez años en el mundo de la música.

Cabe destacar que este acto estará precedido por la charanga del agua, la cual partirá de la fuente del avispero y en la que las peñas de la localidad llenarán de colorido las calles de Moraleja.

Los eventos taurinos serán los protagonistas de estas fiestas que se prolongarán hasta el domingo. Los encierros de la una de la tarde son la seña de identidad de San Buenaventura, por lo que el consistorio trabaja para que se conviertan en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Asimismo durante los días de celebración también habrá festejos mayores, entre ellos dos novilladas y una corrida de rejones con astados de Castillejo de Huebra, Guadajira y Monteviejo.

Ya el domingo, como cierre se celebrará el concurso de recortadores que reunirá en la plaza de toros a los cinco mejores recortadores del norte de Cáceres y a los cinco finalistas del concurso de recortes de Las Ventas.

Asimismo la música también estará presente en las fiestas con verbenas en la pista de Las Vegas, además de las actuaciones de “Los Supersingles”, la “Fiesta de los 80´s” a cargo de Manuel Cayuela” y el concierto de los dj Borja Rubio y Javier Declara.

Las fiestas finalizarán el domingo con un gran espectáculo piromusical en el Parque Fluvial Feliciano Vegas.