ISABEL BARRANTES 

 

La ciudad de Coria ha puesto ya en marcha el dispositivo de seguridad especial de las fiestas de San Juan, un dispositivo que se mantendrá activo hasta el próximo miércoles y que contará con más de un centenar de agentes de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, según ha señalado el Oficial Jefe de la Policía Municipal de Coria, Joaquín Barrio.

Éste ha destacado que el marco del dispositivo especial, la Policía Local realizará más de un centenar de servicios, mientras que los de la Guardia Civil superarán los 170. Además los días de mayor afluencia de público, desde el viernes al domingo, el dispositivo se reforzará aún más.

Con este motivo un año más se contará con el refuerzo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). Los efectivos actuarán desde la noche de este viernes y hasta el mediodía del domingo para garantizar la seguridad y evitar conflictos de todo tipo. Además, se incrementarán los controles de alcoholemia con el fin de evitar accidentes.

Barrio también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que use el sentido común durante las fiestas sin provocar o formar parte de altercados o incidentes ya que el objetivo de estos días es disfrutar.