ISABEL QUIJADA 

La exposición gratuita “La energía nos mueve” permanecerá abierta en la Casa de Cultura del municipio coriano hasta el 30 de junio. Una propuesta elaborada por el CSIC que busca divulgar los valores de limpieza, sostenibilidad y accesibilidad en el marco del “Año internacional de la energía sostenible para todos”.

La muestra tiene como objetivo explicar la situación energética mundial y las posibles alternativas más limpias de electricidad y transporte. Gregorio Marbán, responsable de la exposición y miembro del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, afirma que se trata de una propuesta dirigida a todos los públicos, pero en concreto a jóvenes alumnos de secundaria.

Los contenidos exhibidos incluyen unidades didácticas de profundización en la materia para estudiantes de niveles de secundaria y bachillerato. Además, propone consejos para todos los ciudadanos promoviendo así un cambio del modelo energético.

Esta apuesta por la ciencia ecológica ha venido de la mano del consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social “la Caixa” y ayuntamientos como el de Coria, que se han focalizado en la situación actual española.