El alcalde  de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, aseguró que el consistorio no ha recibido notificación oficial alguna en la que se comunique el cierre durante los fines de semana del centro de salud de esta población cacereña que los sábados y domingos también presta servicio a los habitantes de Herreruela y de Membrío.

Sánchez ha reconocido que hay cierta preocupación entre los alcaldes de las tres poblaciones afectadas que no tienen notificación oficial de que esta medida se vaya a poner en marcha, pero temen que los posibles recortes en materia sanitaria pudieran afectar a la población de zonas rurales.

El alcalde de Salorino recordó que si se adopta esta decisión los pacientes de estos tres municipios tendrían que desplazarse hasta el centro de salud de Valencia de Alcántara. "Es un paso atrás en la calidad sanitaria y un retraso para las tres poblaciones", manifestó a Radio Interior.

Membrío defiende su apertura

Hace sólo unos días, el alcalde de la población cacereña de Membrío, Agustín Gilete (IPEX), ha demandado al Ejecutivo regional y a los alcaldes de localidades de la comarca de Sierra de San Pedro que velen por la defensa del mantenimiento de los servicios que se prestan a los habitantes de zonas rurales.

Gilete ha asegurado que "está bajando la calidad en la asistencia sanitaria"  que se ofrece en Extremadura y no descarta que haya recortes en los servicios sanitarios que se prestan a los ciudadanos que viven en el ámbito rural, "especialmente durante los fines de semana". "También están aumentando las listas de espera", apostilló el alcalde de Membrío,.

Gilete abogó por el mantenimiento de todos los centros de salud que existe en el comarca de Sierra de San Pedro y reconoció que "no es viable" la apertura de un hospital en Valencia de Alcántara. Gilete también apostó por evitar el posible cierre del centro de salud de Salorino los fines de semana.