CELIA CORDERO

 

La Guardia Civil, en una operación contra el tráfico de drogas y cuyo objetivo tiene la erradicación del transporte de drogas entre el norte y sur de la península, así como entre España y Portugal y viceversa, ha conseguido interceptar en un autobús que cubre la línea regular Madrid-Lisboa, 27 bellotas de hachís, con un peso de 426 gramos, procediéndose a la detención de un ciudadano brasileño, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Durante la noche de este lunes,  agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrecillas de la Tiesa se procedió al control de los pasajeros que viajaban en el autobús de línea regular, procedente de Madrid y con destino la capital portuguesa de Lisboa.

La actuación de la Guardia Civil se llevó a cabo en el interior de la estación de autobuses de Trujillo, con el objeto de evitar molestias a los usuarios del autobús. Una vez en su interior, tras una primera identificación de algunos de los pasajeros, la Guardia Civil centró su objetivo en un ciudadano brasileño, el cual les había infundido sospechas por su forma de actuar y por el fuerte olor a hachís. En un primer momento, la Guardia Civil procede al registro de sus efectos y enseres personales, con resultado negativo.

Finalmente, la Guardia Civil procede al registro minucioso del asiento que ocupaba, encontrando entre el respaldo del asiento y la luna trasera del autobús, un envoltorio con 27 bellotas de hachís, las cuales arrojaron un peso de 426,73 gramos. 

La Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, así como a la aprehensión de la droga localizada, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo.