ISABEL BARRANTES

 

Dos vecinos de Riolobos han resultado ganadores del XIV Rally Fotográfico del Valle del Alagón. Se trata de Santiago Rodríguez Álvarez y Alberto Rodríguez Pérez, los cuales han sido premiados con 300 euros cada uno.

Cabe destacar que el jurado del certamen decidió dejar desierto el primer premio, dotado con 600 euros, y otorgar dos segundos premios en este certamen perteneciente a la Primavera en la Dehesa, una cita puesta en marcha por la Asociación Para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL).

Por su parte el tercer premio, formado por tres accésit dotados con productos típicos del Valle valorados en 100 euros han sido para Jesús López de Coria, Valeriana Pérez de Riolobos y Gaspar Granado de Ceclavín, en las categorías de patrimonio etnológico, accésit a la dehesa y accésit al lugar inédito, respectivamente.

Además también se ha anunciado el fallo del jurado en el XII Concurso Infantil de Pintura en el que han sido premiados seis niños menores de 12 años pertenecientes a colegios de Galisteo y Coria.

Por su parte en el XI Concurso Infantil de Literatura los premiados han sido tres jóvenes de entre 10 y 11 años de Galisteo en la categoría de prosa y otros tres de entre 11 y 12 años de Galisteo y Coria en la categoría de poesía.