ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Hoyos ha acusado al alcalde de la localidad, Óscar Antúnez, de tener una actitud “caciquil e irresponsable” y han denunciado que éste no les deje “desarrollar el trabajo de control de la oposición desde que comenzó esta legislatura”, según han indicado desde el PP de la localidad. 

Los populares también han denunciado que el alcalde haya “suspendido plenos ordinarios sin avisar, que no entrega la documentación que solicita la oposición, ni tampoco convoca las comisiones, ni los plenos en tiempo y forma”.

Desde el PP han señalado que la situación “cada día se agrava ya que el PSOE cada vez pone más pegas a la oposición para que pueda desarrollar su trabajo”. Además han añadido que “muestra de ello es que en el pleno de julio el alcalde se saltara la ley al suspender el pleno en el punto de ruegos y preguntas”. 

Los pupulares de Hoyos han manifestado que “a esto hay que sumarle, que el PSOE también ha decidido unilateralmente que las sesiones plenarias sean menos, pasando de las 6 sesiones acordadas a 4 sesiones plenarias ordinarias que se celebrarán a partir de ahora cada tres meses”. 

Con este motivo, desde el Partido Popular de la localidad le han pedido al PSOE y al Alcalde “que traten con respeto al grupo de la oposición, que actúen con la responsabilidad con la que debe actuar cualquier cargo público, que debe ser de servicio a los demás, y que dejen de intentar quitarle la voz a la oposición”. 

Asimismo han añadido que “no se van a consentir más faltas de respeto hacia nadie, a la vez que pedimos que se vuelvan a instaurar las sesiones plenarias y las comisiones como estaban acordadas a principio de legislatura”.