ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en el tiroteo registrado en la tarde de este martes en el barrio de San Lázaro de Plasencia.

Los hechos sucedieron sobre las 19:30 horas, cuando a través de una llamada a Comisaría de Plasencia, varios vecinos de la barriada alertaban de que se habían efectuado varios disparos.

Los agentes que acudieron al lugar interceptaron dos vehículos, teniendo uno de ellos impactos de proyectil en el marco de la puerta delantera derecha y el cristal fracturado.

Tras entrevistarse con los ocupantes de dichos vehículos, un total de tres mujeres y dos hombres pertenecientes a una misma familia, éstos les manifestaron que otros dos integrantes de la familia, tía y primo de uno de los ocupantes de los coches, habían sido los autores de los disparos que habían impactado en uno de los vehículos mientras transitaban por la calle.

En dichos vehículos los agentes les intervinieron en la parte trasera de los mismos dos bastones de estoque y dos bastones con punta de acero. 

Presuntamente estos hechos estaban motivados por una discusión que había mantenido entre ambas partes de la familia esa misma mañana, en la que dos mujeres se habían llegado a agredir mutuamente. 

Con los datos aportados tanto por las víctimas como por supuestos testigos de los disparos, los policías fueron al domicilio desde donde se habían realizado los mismos, procediendo a la detención de dos personas, una mujer de 51 años de edad y su hijo de 20, presunto autor material de las detonaciones que impactaron en la puerta del vehículo ocupado por los dos hombres mencionados anteriormente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

El barrio de San Lázaro de Plasencia registra un tiroteo sin heridos en la tarde de este martes