ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha pedido a los vecinos de la ciudad a que mantengan limpios de maleza y basura los solares próximos a los edificios con el fin de evitar incendios.

Desde el consistorio han señalado que existen terrenos en los que se acumula gran cantidad de maleza y residuos vegetales que pueden provocar incendios y contribuyen a la proliferación de roedores e insectos.

Con este motivo han recordado que, según la ordenanza municipal, las parcelas situadas a menos de cien metros de los edificios deberán estar permanentemente limpias y desprovistas de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea.

También han destacado que no está permitida la quema para el desbroce y los restos de poda no pueden depositarse en los contenedores de basura.

Asimismo han señalado que en caso de incumplirse la ordenanza los propietarios de estos solares y parcelas serán sancionados con multas de hasta 750 euros. Además los solares que no se desbrocen serán limpiados por el consistorio a costa de los propietarios.