El airbus con el que se ha trasladado a España el féretro del militar fallecido en Líbano, Abel García, de 25 años, y procedente de Zafra, ha aterrizado en el aeropuerto de Talavera. Nada más aterrizar, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, para la realización de la autopsia, y en cuanto termine de confeccionarse el informe, se instalará la capilla ardiente en la base militar de Bótoa

Era su primera misión en el extranjero y el 11 de mayo habría celebrado su 26 cumpleaños. El soldado Abel García Zambrano, nacido en Zafra, falleció ayer en el terraplén de una carretera del sur de El Líbano. A las 2.45 horas de la madrugada de ayer domingo, el joven extremeño conducía un 'Lince', el blindado más moderno del Ejército español, y le acompañaban en el vehículo cuatro militares de El Salvador.

Según recoge el diario HOY, se dirigían a relevar a una patrulla en un 'checkpoint' (punto de control). Circulaban cerca de Gadjar, uno de los puntos calientes que más preocupa a las fuerzas que Naciones Unidas tiene en la zona, porque el pueblo está atravesado por la línea azul, la franja que delimita una zona teóricamente desmilitarizada y que en su vertiente sur separa Líbano e Israel. Esto explica que cerca de allí haya un puesto avanzado, el denominado 4.28, una base más pequeña que la Miguel de Cervantes y en la que vivía Abel desde que llegó a Líbano a mediados de noviembre. En el momento del accidente, el soldado de Zafra conducía por una carretera situada a cierta altura, una vía sin arcenes, cuando por circunstancias que está investigando la Guardia Civil, el 'Lince' se salió de la calzada, dio varias vueltas de campana y cayó por un terraplén. 

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33611