ISABEL BARRANTES 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de protección de los vegetales, con una dotación de 1.261.000 euros.

Así lo ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha añadido que el objetivo de estas subvenciones es financiar, a través de agrupaciones de productores, el asesoramiento técnico en el ámbito fitosanitario a los titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, así como la implantación de métodos de gestión integrada de plagas y otras enfermedades de los vegetales.

Podrán solicitar estas subvenciones las agrupaciones de productores agrícolas reconocidas oficialmente. El límite máximo subvencionable por agrupación de productores prestadora del asesoramiento se fija en 1.912,20 euros mensuales.

En cuanto a la dotación de las ayudas, la portavoz ha señalado que se eleva en un 26 por ciento respecto a convocatoria anterior.

Las actuaciones objeto de esta convocatoria de subvenciones se deberán ejecutar desde el 1 de febrero hasta el 31 de octubre de 2017 y se podrán justificar hasta el 15 de noviembre de este mismo año.