ISABEL BARRANTES 

 

El juicio por la supuesta gestión irregular de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) ha quedado visto para sentencia en la sesión celebrada este jueves, en la que el fiscal ha rebadajo a 17 años y seis meses la pena de cárcel que se pedía para el principal acusado, el exdirector general José Luis Viñuela.

Cabe destacar que a Viñuela lo acompañan en el banquillo el que fuera subdirector general, Juan Cerrato, y el entonces administrados general, José Villa para los que el fiscal ha pedido penas de prisión de más de 11 y 9 años, respectivamente, las mismas que se pedían inicialmente.

Los tres están acusados por el Ministerio Público de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad documental.

La acusación particular, es decir, FEVAL, ha elevado a definitiva su petición de 14 años de cárcel para los tres. Por su parte la acusación popular, ejercida por el PP, ha reducido a 20 años el castigo de cárcel que solicitaba para los acusados, mientras que las defensas han pedido la libre absolución.

La vista de este jueves ha comenzado con las declaraciones de los peritos de la policial judicial, Hacienda y de las auditoras ATD y Deloitte, además del experto en contabilidad propuesto por la defensa de Cerrato. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

El exauditor de FEVAL asegura que se "falseaba" el arqueo de la caja de dinero efectivo por orden de Cerrato

 

Dos empresas niegan en el juicio de FEVAL haber presentado ofertas para el Centro de Emprendimiento

 

Arranca el juicio del caso FEVAL con tres de sus antiguos responsables sentados en el banquillo