CELIA CORDERO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado en una rueda de prensa celebrada este miércoles que sintió "vergüenza al ver al PSOE" rechazar determinadas enmiendas a los presupuestos regionales para 2017 presentadas por el PP para ampliar o crear nuevas partidas destinadas específicamente a la localidad.

Ante esto ha añadido que “nos vemos solos porque no podemos contar con el Partido Socialista de Plasencia”.

Cabe recordar que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura presentó siete enmiendas a los cuentas autonómicas de 2017, por importe de 490.000 euros, que no fueron aprobadas.

En concreto, se pidieron 100.000 euros para la prolongación del tramo urbano de la carretera EX-370 hasta la Ronda Sur y 150.000 euros para la ampliación del Centro de Salud de La Data. También se solicitaron 50.000 euros para la construcción de viviendas sociales como crédito inicial ampliable, 40.000 euros para la mejora del Centro Sociosanitario, 120.000 euros para la creación de un aula para niños con autismo en los institutos de la ciudad y 10.000 euros que incrementen la subvención nominativa de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Según el primer edil, el rechazo a las enmiendas presentadas por el PP pone de manifiesto "el poco peso y la poca capacidad del PSOE placentino ya que hace poco le pidieron al presidente Vara varios proyectos, entre los que estaban estas enmiendas".

Esto pone de manifiesto el “secular rechazo” del PSOE a todo lo que tenga que ver con la ciudad, ha añadido.

Asimismo ha agregado que tras la aprobación de los Presupuestos regionales "no se acaba el mundo" y ha asegurado que seguirán luchando hasta que cumplan los objetivos que se han marcado.