ISABEL BARRANTES 

 

La defensa de José Luis Viñuela, uno de los procesados en el caso FEVAL, ha solicitado la exclusión del Partido Popular como acusación popular en el juicio que ha dado comienzo este lunes en la Audiencia Provincial de Mérida ya que la consideran de “carácter político”.

Cabe destacar que los acusados son el exdirector general de FEVAL y exdiputado autonómico del PSOE, José Luis Viñuela, el que fuera subdirector general, Juan Cerrato, y el entonces administrados general, José Villa, a los que se les piden más de 21, 11 y 9 años de cárcel respectivamente por cometer diversos delitos, desde la malversación de caudales públicos a la prevaricación y la falsificación documental.

Desde la defensa de Viñuela y de Villa consideran “mera dialéctica política” la acusación del PP. En este sentido han señalado que su relato es “somero, subjetivo y jurídicamente defectuoso, ya que no concreta los delitos”.

La defensa de Viñuela ha solicitado también la declaración del dirigente del PP Laureano León, para que confirme si es suya la voz que aparece en una grabación de la Junta Rectora del 27 de junio de 2011 y que habla de "salida digna o lo machacamos", en referencia a su representado.

El abogado del PP ha rechazado la declaración de León, porque ha habido cuatro años para hacerlo y él ya ha reconocido su voz en la grabación, junto al fallecido alcalde de Don Benito Mariano Gallego.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Arranca el juicio del caso FEVAL con tres de sus antiguos responsables sentados en el banquillo