ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de tráfico y cultivo de droga en el municipio pacense de Azuaga. En el marco de esta operación se detuvo también a un vecino de esta localidad.

Con las pesquisas realizadas en los últimos dos meses, la Guardia Civil localizó tres inmuebles, propiedad de esta persona, donde se cultivaba y vendía droga.

Con este motivo el pasado miércoles la Guardia Civilinterceptó un vehículo ocupado por el sospechoso. Tras su identificación y registro minucioso, se le halló en un doble fondo de un bolso 195 dosis de cocaína pura, droga que presuntamente adquirió en Sevilla para su posterior corte, dosificación y venta.

Ese mismo día, con la colaboración de la Policía Local de Azuaga, se llevaron a cabo los registros simultáneos de los inmuebles. En dos de las tres viviendas se hallaron 237 gramos de cocaína, 24 papelinas de cocaína preparadas para su venta, balanzas de precisión y utensilios para el corte, dosificación y venta de la sustancia estupefaciente.

Además se localizó en el patio interior de uno de los inmuebles, una plantación de marihuana con 10 plantas de un metro y medio de altura.