ICIAR MUÑOZ

El Grupo Municipal Ciudadanos en Plasencia se muestra en contra de la subida de tasas impuesta por el Ayuntamiento de Plasencia, en las escuelas deportivas municipales en un 800%, por considerarlas abusivas y desproporcionadas, según han explicado desde el partido.

“No se puede subir de golpe una tasa en un 800%, un niño que el año pasado pagaba 5 euros en una escuela deportiva municipal, este año pasará a pagar 40 euros al año, y aquellas familias con dos o tres niños de 10 o 15 euros, a 80 o 120 euros” ha declarado el concejal de ciudadanos en el consistorio de la capital del Jerte, Juan Carlos Hernández.

Según han indicado desde Ciudadanos, “es una medida meramente recaudatoria del gobierno de Pizarro, porque las justificaciones dadas para la subida no se sostienen de ningún modo. Si se quiere controlar la asistencia, basta con llevar un control de los niños, y si alguno falta injustificadamente, tirar de la lista de espera y sancionar al alumno sin poder participar en ninguna escuela al año siguiente”.

“Nos cabe la duda, que falten muchos niños a las escuelas municipales, dado que no se han dado datos por parte del concejal y lo que no se puede es castigar a los niños que si acuden de forma regular todo el año a las escuelas deportivas, precisamente por aquellos que engañan a la administración municipal” ha señalado Juan Carlos Hernández.

Ciudadanos ha dicho que “está en contra de la subida de impuestos y de las tasas deportivas, más cuando entendemos como fundamental la práctica del deporte para el desarrollo de los niños. Las escuelas deportivas municipales deberían fomentar la práctica del deporte en edades tempranas, como complemento a la oferta de las asociaciones deportivas, muy rica en la ciudad de Plasencia, pero a Pizarro parce que solo le interesa recaudar”.

Cabe destacar que, según ha informado Ciudadanos, un niño suele utilizar las escuelas municipales para iniciarse en la práctica de algún deporte determinado y si le gusta suele acabar en algún club. “Con esta decisión aquellos que practican deporte pagarán un 800% más, es abusivo que una familia que pagaba 15 euros por tres niños el año pasado, ahora en 2016, pase a pagar 120 euros, está subida será la más alta de la historia, nunca aplicada en el Ayuntamiento de Plasencia. Otra actuación sorprendente del Alcalde Pizarro teniendo en cuenta además que las instalaciones deportivas son todas municipales”, ha ultimado Juan Carlos Hernández.