ISABEL BARRANTES 

 

La Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido 29.900 euros que un ciudadano portugués intentaba sacar de España sin declarar. 

Los hechos tuvieron lugar este lunes, en la N-V, concretamente en la frontera hispano-lusa de Caya, en el termino municipal de Badajoz, cuando los agentes interceptaron un turismo con placas de matriculas portuguesas. 

En la inspección del vehículo, los agentes hallaron en el interior de una maleta y oculto en el interior de un pantalón, 29.900 euros en billetes de 50 euros de curso legal. El propietario carecía de la declaración de la salida de capitales fuera del país, por lo que se procedió a su intervención y posterior depositó en el Banco de España. 

Según manifestó el infractor, el dinero tenía su origen en el resultado de los negocios de su empresa y el destino sería la localidad portuguesa de Caparica, donde reside, ignorando que tuviera que realizar la citada declaración para salir de España.

Ahora el propietario del dinero tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.