ISABEL BARRANTES 

 

La ciudad de Coria cuenta, a fecha de 1 de enero de este año 2017, con 12.818 habitantes, una cifra que en el pasado año 2016 ascendía a 12.886 personas, según el padrón de habitantes de la ciudad.

Cabe destacar que de los más de 12.800 habitantes con los que cuenta Coria actualmente, 343 y 675 pertenecen a las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, respectivamente.

Estos datos fueron aportados y en el pleno referente al mes de mayo y celebrado este lunes con los votos a favor de todos los partidos políticos presentes en el pleno.

Desde el PSOE, su portavoz Juan Pedro Moreno, ha destacado que “hay que hacer algo para que la gente se quede en Coria” ya que “la población de Coria, en vez de crecer, desde 2012 va cayendo”. Además Moreno ha asegurado que “las previsiones demográficas que se hicieron no se van a cumplir a este ritmo”.

En respuesta al portavoz socialista, el acalde, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que “algo hay que hacer, pero en la provincia y la región ya que Extremadura es la segunda comunidad que más población perdió en 2016”. En este sentido el alcalde ha señalado que “no estamos ante un problema local, sino ante un problema de políticas regionales”.

Por su parte el portavoz del PP, Pablo Enciso, ha asegurado que el nivel es “más o menos el mismo” que antes de las crisis. Y ha destacado que el repunte de población en la ciudad se dio en 2011 coincidiendo con el comienzo de la crisis cuando mucha gente regresó a Coria.