ISABEL BARRANTES 

 

Un incendio registrado durante el pasado fin de semana en un cuado de luz del colegio público Miralvalle de Plasencia ha inutilizado una de las aulas de Educación Infantil del centro.

Con este motivo el edil de Obras placentino, David Dóniga, acompañado del ingeniero municipal, se visitado en la mañana de este martes el centro educativo tras recibir un aviso del jefe de estudios, que alertaba de que se había producido un pequeño incendio en una de las aulas de Infantil.

Dóniga ha explicado que el incendio se ha originado como consecuencia de un cortocircuito en uno de los cuadros de maniobra del alumbrado y ha señalado que las llamas se han propagado por los cables ubicados en el interior de las paredes y los murales que decoraban la clase.

El concejal ha agregado que los vecinos de la zona no han advertido nada durante el fin de semana y que han sido los profesores del colegio los que esta mañana se han percatado de lo ocurrido.

El edil ha mostrado “alivio” ante el hecho de que el percance haya sucedido fuera del horario lectivo y ha destacado que la brigada de obras municipal ha iniciado ya los trabajos para acondicionar el aula afectada.