La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en colaboración con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, ha ejecutado una resolución judicial de desahucio de una vivienda de promoción pública en Plasencia.

El proceso de lanzamiento, ejecutado en un piso de la calle Manuel García Mateos, está motivado porque el titular no dedicaba el inmueble a domicilio habitual y permanente. De hecho, residía en Garganta la Olla. Además, mantenía con la Administración autonómica una deuda superior a 10.000 euros en concepto de recibos de alquiler impagados.

El desahucio, debidamente autorizado por la autoridad judicial, se ha desarrollado con normalidad. En el momento de acceder al inmueble, no había nadie en su interior.

Tras recuperar esta vivienda, la Administración llevará a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes para poder adjudicarla a un nuevo demandante que legalmente tenga derecho a ella.

Actualmente, Fomento tiene abiertos procesos en Cáceres, Mérida y Plasencia, para seleccionar, en coordinación con los servicios sociales, a las familias más necesitadas para entregar 60, 20 y 10 viviendas sociales, respectivamente.