ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional ha sacado a licitación la gestión del punto de encuentro familiar de Plasencia por un importe de 56.073,60 euros. El contrato estará vigente entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, según publica este martes el Diario Oficial de Extremadura.

Cabe destacar que los puntos de encuentro familiar constituyen un recurso social especializado y de carácter temporal, que ofrece un espacio neutral e idóneo para favorecer el derecho fundamental del menor a mantener relaciones con sus progenitores y otros miembros de sus familias.

Además, el servicio facilita el cumplimiento del régimen de visitas en aquellas familias en las que las relaciones sean conflictivas y garantiza la seguridad del menor.

Entre las familias que pueden ser usuarias del servicio, aparte de las que puedan ser derivadas por los juzgados radicados en los partidos judiciales de la zona y de los Juzgados de Violencia contra la Mujer, figuran las que puedan ser derivadas por la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia.

Las empresas interesadas en participar en el concurso tendrán un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las ofertas.