ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha incrementado su aportación a la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Gata (Adisgata) en cerca de 40.000 euros. De este modo la aportación del consistorio hasta 2021 será de 99.902 euros.

Cabe destacar que se trata de una medida aprobada en el pleno celebrado este jueves con los votos a favor tanto de PSOE como de PP.

El alcalde, César Herrero, ha destacado que se trata de una inversión muy importante para la comarca y para el municipio ya que “cualquier inversión en la Sierra de Gata repercute en el comercio de Moraleja”.

Por su parte el portavoz del PP, Pedro Caselles, justificó el voto a favor de su partido en que creen que esta medida es beneficiosa para la comarca y para Moraleja pero aclaró que no están de acuerdo en que “Moraleja sustente el orgranigrama de Adisgata”.

En este sentido desde el Partido Popular consideran “excesivo” el incremento en 40.000 euros de la aportación municipal y creen que debería ser proporcionalidad, es decir, “si pagamos 100.000 euros que menos que recibir más que los que pagan menos”.

Herrero ha contestado al portavoz popular destacando que “hay que tener en cuenta el principio de solidaridad con los pueblos más pequeños ya que las inversiones en la Sierra benefician a Moraleja”.

Además ha manifestado que el último quinquenio Moraleja recibió una inversión de más 1,5 millones de euros de Adisgata, lo que supone el 21% de estos fondos de desarrollo local.

Asimismo ha señalado que las estimaciones para los próximos cinco años es de recibir 578.000 euros “todavía estamos por encima de lo que aportamos”.