La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio Carrasco, inauguró unas jornadas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo que forman parte de los actos de celebración de la Semana Europea dedicada a esta materia.

La consejera de Igualdad y Empleo recordó, durante el acto, que ya trabaja junto a las organizaciones sindicales y empresariales para poner en marcha el nuevo Plan de Empleo y el Plan Integral de Prevención de Riesgos Laborales.

"Somos la comunidad con menor índice de accidentes -señaló la consejera- aunque nunca serán datos halagüeños mientras se sigan produciendo", por lo que, aseguró, los citados planes prevén controles más rigurosos y un mayor trabajo sobre el terreno de los técnicos de la Junta de Extremadura y de la Inspección de Trabajo.

En este acto se entregaron los VI premios a trabajos sobre Prevención de Riesgos Laborales, que concede la Consejería de Igualdad y Empleo, de los que resultaron ganadores, en la modalidad de fotografía, Pedro A. Martínez Parra, José Carlos Murillo Larios y Juan José Bau Morales.

En la modalidad de pósters, se premió a Francisco Javier Ballesteros García, Francisco José Domínguez Garrido y Pablo Gallardo, mientras que en el apartado de guía de buenas prácticas, el premio fue ex aequo para Fidel Hernández de Tejada y María Selina de Orduña Salazar, por la guía de buenas prácticas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores de conservas vegetales (tomate), y para Josué Prieto Prieto y David Cerro Herrero, por la guía de buenas prácticas para la prevención de trastornos osteomusculares.

Tras la entrega de premios, el jefe de Servicio Salud y Seguridad en el Trabajo de la Consejería de Igualdad y Empleo, Angel Muñoz, dio la conferencia inaugural, que versó sobre el "Análisis metodológico de accidentes de trabajo".

La clausura estuvo a cargo del director general de Trabajo de la Consejería de Igualdad y Empleo, José Luis Villar.