ISABEL BARRANTES 

 

El pleno del Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado en su sesión de este jueves la revisión de la tarifa del servicio municipal de aguas que en este quinto año de gestión de Acciona supone un incremento del 20%. La medida salió adelante con los votos favorables de PSOE y PP.

El concejal de Obras del consistorio, Jesús Gonzalo, aseguró durante el pleno que “esto es otra parte de la herencia recibida del Partido Popular”. En este sentido ha recordado que en 2013 el PSOE presentó varias enmiendas para eliminar este incremento pero no salieron adelante y ha destacado que en ese mismo año se aprobó esta licitación con el voto en contra de los socialistas.

Por su parte el portavoz del PP, Pedro Caselles, ha manifestado que su partido aprobó el pliego de condiciones en una época “difícil”, en la que la empresa anterior dejó de prestar el servicio por lo que los técnicos de la Diputación de Cáceres “tuvieron que redactar un pliego que fuera atractivo para que Moraleja nos e quedara sin servicio”.

OTROS PUNTOS APROBADOS EN EL PLENO

En esta sesión también ha salido adelante con los votos favorables de la totalidad del pleno la reversión de la parcela nº 19 del Polígono del Postuero para que pase a formar parte del inventario municipal.

Según informó el alcalde, César Herrero, la parcela nº 18 que se otorgó a la empresa Naturgas no es suficiente por lo que precisarían también la parcela nº 19 que se encuentra contigua.

De este modo y al no estar en funcionamiento el negocio para el que en un primer momento se adjudicó procede que esta parcela pase a formar parte nuevamente del inventario municipal.