La Red Extremeña de Desarrollo Rural, Redex, pondrá en marcha en breve en todas las comarcas extremeñas el plan Extremadura Rural II que apostará por todos los ámbitos del mundo rural, entre ellos la potenciación del turismo a través de las nuevas tecnologías.

Para ello, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) los técnicos de Redex han tomado muy buena nota de todo lo debatido en el espacio de tecnologías FiturTech. Este plan comercializará el turismo y lo hará a través de eventos y campañas de comunicación y difusión en ciudades españolas, además de dentro de la región.

El coordinador de proyectos de Redex, José Vicente Moreno, matizó que el organismo sigue apostando "por ruralizar el turismo con su asistencia a ferias, la edición de material promocional, el apoyo al SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino) o las nuevas tecnologías. Moreno ha resaltado ante todo la iniciativa innovadora presentada este año con unos 70 paquetes de experiencias que comercializarán los touroperadores junto a los empresarios extremeños.

Asimismo, el responsable de proyectos de la Red no quiso pasar por alto el trabajo que realizan cada uno de los 24 grupos de acción local y las propuestas que han llevado este año a Fitur como es el caso de la Ruta del Emperador de la comarca de La Vera, los caminos de peregrinación a Guadalupe con el proyecto Itinere, el Club del Jamón Ibérico de la comarca de Montánchez o el camino mozárabe de la Serena.