ISABEL BARRANTES 

 

En torno a medio millar de personas pedirán este sábado en Carcaboso el indulto del exalcalde de la localidad, Alberto Cañedo, ante su inminente ingreso en prisión por un delito de prevaricación urbanística.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal de Plasencia (Cáceres) condenó en octubre de 2015 a Cañedo a ocho años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público por un delito de prevaricación urbanística, así como al pago de unas indemnizaciones, una multa de 17 meses con cuota diaria de 12 euros y al abono de las costas procesales.

Ante la imposibilidad de hacer frente a las indemnizaciones y costas judiciales, de más de 60.000 euros, el exregidor municipal tendrá que cumplir una condena de 8 meses y medio de prisión, salvo que esta medida sea suspendida o se le conceda un indulto.

Cañedo ya fue condenado anteriormente a otros nueve años de inhabilitación por prevaricación administrativa por un caso de incumplimiento de sus obligaciones en materia de acceso al derecho de información con respecto al Grupo Socialista.

Con este motivo la Plataforma "Apoyo a Alberto Cañedo" ha organizado un evento para mostrar su solidaridad con el exalcalde, que tendrá lugar este sábado en el campo de fútbol de Carcaboso.